martes, 11 de septiembre de 2007

Apresan hombre vendían drogas en burdeles Hato Mayor

Apresan hombre vendían drogas en burdeles Hato Mayor

3:42 PM -
HATO MAYOR.- Un joven de 26 años, que tenía como oficio la venta de cocaína, crack y marihuana entre las trabajadoras sexuales y clientes de burdeles de Hato Mayor, fue apresado con seis porciones de cocaína por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Se trata de Héctor Aquino Mota Santana, residente en el sector La China de aquí, que fue sorprendido in fraganti, ofertando su producto a las “pirujas” del cabaret conocido como “Restaurante Dami Disco Show”, ubicado en la salida que va a El Seibo.
Un parte informativo de la DNCD, entregado a los medios de comunicación, explica que el sujeto operaba varios puntos de drogas, en las inmediaciones de los burdeles, “El Samán”, “El Dami” y “Blue Naith” y otro en el sector La China, donde reside. Tras su apresamiento, la Juez de la Instrucción, Kenia Santana Sosa, dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de El Seibo como medida de coerción.
El apresamiento de Héctor Aquino Mota Santana, no causó sorpresa en la población, ya que se le tenía como un “fuerte” en la venta y distribución entre las prostitutas y clientes que frecuentan los prostíbulos. Francis Omar Mejía Peguero, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo a este medio que para capturar al “Chulo” de las drogas, fue necesario montar un servicio de inteligencia de más de 6 meses, porque según dijo era un “hombre culebro, jucho”, para agarrarlo con drogas. Admitió que hay drogas en Hato Mayor, pero que la DNCD está haciendo el trabajo en coordinación con la justicia, para enfrentar el flagelo.

Autor: MANUEL A. VEGA

No hay comentarios: